Titulo
La función docente educativa en el proceso de formación del médico general. Contradicciones para su atención en los contextos actuales.
Autores
Resumen
La función docente educativa está implícita en el perfil profesional del médico general, su atención desde la formación del pregrado y postgrado se ha intencionado hace varias décadas en los programas de estudios, sin embargo no se consolida en el egresado las competencias que tributen al desempeño exitoso en esta función. Se exponen aspectos generales de su desarrollo en el proceso de formación del médico general y contradicciones que afectan su atención en los contextos actuales. Se concluye que el tratamiento a esta función tiene carencias desde el proceso de formación y se percibe una contradicción entre los logros del Sistema Nacional de Salud y la cultura sanitaria de la población, carente en gran proporción de responsabilidad sobre su salud e ineficiente respuestas a las políticas públicas encaminadas a la promoción y a la prevención del riesgo y otros daños a la salud.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
La función docente educativa en el proceso de formación del médico general.
Licenciado en Psicología -Salud. Jesús Cuéllar Álvarez (JRLA) (2017-11-22) -
la función docente educativa en el proceso de formación del médico general
master en atención integral al niño Adisnubia Boue Avila (UCM-Holguin) (2017-12-21)