Instrucciones para autores
Instrucciones para autores.
Proceso de envío.
Para enviar un trabajo a la VI Jornada Científica de la SOCECS en Holguín, deberá estar inscrito en el sitio con el rol de autor, que se selecciona en el propio proceso de inscripción, al finalizar el llenado de los datos personales.
El proceso de envío de trabajos a este evento se realiza cuando se activan las fechas de inicio del envío. Si ya esta inscrito como autor, acceda al sitio con su nombre de usuario y contraseña.
De inmediato la página a la que Usted accede es a la de participación en el evento, en ella se ve el estado de los trabajos que ha enviado, si no ha enviado trabajo haga clic en “Nuevo envío” y siga los pasos que se le orientan.
A continuación se brindan las instrucciones para que el autor envíe los trabajos al comité científico desde el sitio, este proceso se realiza siguiendo los pasos que se describen a continuación.
Al final de estas instrucciones se encuentra disponible el enlace para comenzar el proceso de envío, el que se activará cuando se inicie la fecha de recepción de trabajos.
Se envían los trabajos completos con un tamaño que no exceda los 450 kbs.
Todos los trabajos deben ser elaborado en formato de Word como procesador de texto.
Pasos a seguir:
1. Comenzar el envío.
En este paso Usted deberá seleccionar la temática del evento (dar clic en el menú desplegable disponible en el campo temática. Confirmar su aceptación de la Lista de requisitos para el envío de originales y los Términos sobre el Copyright definidos por el Comité Organizador del evento. Debe Guardar y continuar para ir al próximo paso.
2. Depositar archivo del trabajo.
Seleccione examinar para buscar el fichero del trabajo a enviar en su PC o dispositivo de almacenamiento en que lo tenga guardado, posteriormente debe dar clic en subir para guardar el fichero. Verifique que el archivo enviado es el correcto, si necesita reemplazarlo puede hacerlo en el campo Reemplazar el archivo, disponible al final.
Cuando se haya verificado correctamente que el archivo subido es el adecuado seleccione Guardar y continuar para seguir al próximo paso.
3. Otros datos.
En este paso Ud. deberá proporcionar los datos solicitados de los autores, note que se predetermina que el autor que esta realizando el proceso de envío es el que aparece como Autor principal.
Si el usuario que esta enviando el trabajo no es autor principal del trabajo debe insertar los autores y coautores del trabajo e indicar cual es el autor principal.
Todos los autores del trabajo deben ser introducidos para que puedan ser vistos en el Programa del evento.
Debe colocar el Título del trabajo y el resumen que no debe exceder de las 250 palabras. Para ello no lo copie directamente desde el archivo en Word, copie a un editor de texto plano como Bloc de Notas y luego de ahí lo vuelve a copiar y lo pega en su espacio correspondiente.
No rellene el acápite de las citas, no es necesario.
El campo Indexación es opcional pero se sugiere clasificar el trabajo y colocar las palabras claves para facilitar la recuperación del trabajo por los buscadores en Internet.
Debe Guardar y continuar para finalizar el proceso de envío
4. Finalizar
El trabajo solo será enviado a revisión al Comité Científico cuando se culmina este paso después de seleccionar "Finalizar".
Una vez confirmado el envío no se deben hacer cambios en el fichero enviado a menos que lo recomiende el Comité Científico. Si es necesaria la modificación del trabajo por solicitud del Comité Científico debe acceder al trabajo desde el espacio Mis trabajos y seleccionar el trabajo a modificar que ya se ha enviado.
Se le agradece la revisión de estos pasos antes del envío de su trabajo. Los autores de trabajos aceptados recibirán la notificación de aceptación.
Si encuentra alguna dificultad durante el proceso y necesita ayuda, contacte con el Comité Organizador del evento por correo electrónico.