Titulo
Sistema de ejercicios que propicien el desarrollo de la habilidad de redacción en los estudiantes de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín.
Autores
Resumen
Se realizó un estudio para evaluar críticamente el desarrollo de la habilidad de redactar en los estudiantes de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales desde septiembre del 2013 a junio del 2014 con el objetivo de elaborar un sistema de ejercicios para desarrollar dicha habilidad. Se revisó una literatura actualizada y la información sobre la habilidad de redactar se analizó apropiadamente de acuerdo con la información tomada de las fuentes. Se utilizaron métodos como la observación, la entrevista, el histórico-lógico, el análisis y la síntesis. Se constató el insuficiente desarrollo y la falta de motivación de los estudiantes a la hora de redactar, debido al desconocimiento de aspectos tales como partes y tipos de párrafos, palabras relacionantes y signos de puntuación, además de pobre vocabulario a utilizar en la redacción. Se recomendó la utilización del sistema de ejercicios en el ciclo básico de las carreras de las Ciencias Médicas.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
Sistema de ejercicios que propicien el desarrollo de la habilidad de redacción en los estudiantes de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín
Lic. en Educación y MSc Maritza de la Caridad Venet Pérez (FPUCMH) (2017-12-18)