Titulo
Metodología para el desarrollo de competencias en dirección en gestores del proceso docente en los escenarios de la atención secundaria.
Autores
Resumen
Introducción: El desarrollo de las competencias directivas es de vital importancia en el proceso de superación de los gestores del proceso docente. Objetivo: Diseñar una metodología para desarrollar las competencias directivas en los gestores del proceso docente en las sedes universitarias de atención secundaria del municipio Holguín. Métodos: Se aplicaron los métodos teóricos: histórico-lógico, análisis y síntesis y sistémico estructural funcional; entre los métodos empíricos se aplicaron cuestionarios a directivos, profesores y estudiantes en el diagnóstico previo. Resultados: La metodología en su estructura consta de cuatro etapas: De concientización y diagnóstico, de definición grupal y metodológica, desarrollo de las acciones y control y evaluación. Conclusiones: Se propone una metodología para el desarrollo de competencias en dirección; con el propósito de contribuir a elevar la preparación de los gestores del proceso docente educativo para un desempeño más competente en su labor.
Texto completo:
PDF
| Certificado