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Resumen
La implementación del plan D en la carrera de Medicina, la extensión de la matrícula y la necesidad de recurrir a docentes con poca experiencia en la impartición de la unidad curricular Metabolismo-Nutrición propició al colectivo de asignatura de primer año, elaborar y aplicar la estructura organizada de la clase en las diferentes formas de enseñanza de manera metodológica y didáctica, lo cual facilitó la autogestión del aprendizaje para los estudiantes y preparación pedagógica de los profesores, en el período correspondiente al segundo semestre, entre Febrero-Julio del curso 2017. Los resultados relevantes se expresaron en la presentación de una carpeta para el docente, inclusiva de las diferentes formas de enseñanza, una carpeta del estudiante con la Conferencia Orientadora acompañada de herramientas didácticas como tareas, situaciones problemas, ejercicios, vinculación con la práctica médica y familiarización con el Método Clínico, además de diferentes materiales de estudio incluyendo la bibliografía. El criterio emitido por los docentes acerca de la preparación pedagógica y participación de los estudiantes fue satisfactorio. La asignatura quedo organizada de acuerdo a las indicaciones metodológicas establecidas. El acceso al sitio servicios.ucm.ssp.sld.cu donde se archivaron los documentos, incrementó el número de visitas. Como conclusiones están, comportamiento favorable y avances en la organización metodológica de la asignatura, cumplimiento de los requerimientos didácticos en las diferentes formas de enseñanza y el acceso a los materiales disponibles en la red, con utilidad de las Técnicas de la Información y Comunicación (TIC), con aceptación de los usuarios.
Comentarios sobre el trabajo
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Trabajo de mucho interés
Dr. Alejandro Sánchez Anta (UCM Hlg) (2017-12-21)