Titulo
Tareas comunicativas para la enseñanza de español a estudiantes extranjeros de enfermería
Autores
Resumen
La presente investigación se realizó en el campo del proceso de enseñanza aprendizaje y es de desarrollo. Su objetivo es elaborar tareas comunicativas para la enseñanza aprendizaje de español para estudiantes extranjeros de Enfermería. Se emplearon métodos como el histórico / lógico, análisis / síntesis, inducción / deducción, observación participante activa, análisis de las fuentes documentales, encuesta por cuestionario y entrevista. Los resultados arrojados por el empleo de estos métodos teóricos y empíricos demostraron la existencia de insuficiencias teórico metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje del español para estudiantes extranjeros de Enfermería que provocan que dichos estudiantes no desarrollen la competencia comunicativa deseada. Estas insuficiencias están dadas por dos razones fundamentales, la primera es que los profesores no tienen la formación idónea para la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) y la segunda es que los alumnos vienen a Cuba con escasos o nulos conocimientos del idioma Español. La propuesta que hace esta investigación se basa en toda la información recopilada de la literatura analizada y las sugerencias de los propios alumnos y profesores sobre cómo mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los aprendices de ELE.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
Tareas comunicativas para la enseñanza aprendizaje de Español para estudiantes extranjeros de Enfermería.
Deisy Marañón Díaz (UCM-SC) (2017-12-08)