Titulo
El uso de mapas conceptuales como herramienta de aprendizaje de los conocimientos afines al Síndrome de respuesta inflamatoria fetal
Autores
Resumen
Introducción: En los estudiantes de medicina se manifiestan insuficiencias para la integración de los contenidos de las disciplinas y asignaturas en función de resolver problemas de salud
Objetivo: Fundamentar un sistema de tareas docentes dirigido a la elaboración de mapas conceptuales para la aprehensión de conocimientos relacionados con el Síndrome de respuesta inflamatoria fetal en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Medicina de Guantánamo durante el curso 2015-16.
Material y método: Se realiza un pre-experimento para comprobar la contribución de un sistema de tareas docentes dirigido a la elaboración de mapas conceptuales encaminados a la satisfacción del objetivo declarado.
Resultados: el pre-experimento permite comprobar cambios favorables en los estudiantes en el aprendizaje de conocimientos relacionado con el Síndrome de respuesta inflamatoria fetal. Se evidencia la utilidad de los mapas conceptuales para el desarrollo de la personalidad de los alumnos, para la autopreparación y autoeducación en función del futuro desempeño profesional.
Conclusiones: Se revela la contribución del sistema de tareas elaborado para la aprehensión por el estudiante de los conocimientos afines al Síndrome de respuesta inflamatoria fetal.
Objetivo: Fundamentar un sistema de tareas docentes dirigido a la elaboración de mapas conceptuales para la aprehensión de conocimientos relacionados con el Síndrome de respuesta inflamatoria fetal en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Medicina de Guantánamo durante el curso 2015-16.
Material y método: Se realiza un pre-experimento para comprobar la contribución de un sistema de tareas docentes dirigido a la elaboración de mapas conceptuales encaminados a la satisfacción del objetivo declarado.
Resultados: el pre-experimento permite comprobar cambios favorables en los estudiantes en el aprendizaje de conocimientos relacionado con el Síndrome de respuesta inflamatoria fetal. Se evidencia la utilidad de los mapas conceptuales para el desarrollo de la personalidad de los alumnos, para la autopreparación y autoeducación en función del futuro desempeño profesional.
Conclusiones: Se revela la contribución del sistema de tareas elaborado para la aprehensión por el estudiante de los conocimientos afines al Síndrome de respuesta inflamatoria fetal.
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El uso de mapas conceptuales como herramienta de aprendizaje de los conocimientos afines al Síndrome de respuesta inflamatoria fetal
(1 respuesta)
Doctora en Ciencias de la Educación Maydell Pérez Inerárity (UCLV) (2017-11-11)