Titulo
Percepción de la atención a la función docente-educativa en el proceso de formación de pre y postgrado en la Atención Primaria de Salud.
Autores
Resumen
Introducción: La atención a la función docente-educativa juega un importante papel en la formación de recursos humanos.
Objetivo: Caracterizar la percepción de la atención a la función docente-educativa en el proceso de formación de pre y postgrado en la Atención Primaria de Salud, en el Policlínico Universitario “Manuel Díaz Legrá” del Municipio Holguín, durante el periodo de septiembre 2016-abril 2017.
Método: Se trabajó con estudiantes de tercero y sexto año de la carrera de medicina y residentes de Medicina General Integral. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y el análisis estadístico incluyó la frecuencia simple con números absolutos y porcientos e índice de posición.
Resultados: La atención a la función docente-educativa presentó las mayores deficiencias en las actividades con otros estudiantes en la práctica tanto en el pregrado como en el postgrado según la percepción de los estudiantes.
Conclusiones: Según la percepción de estudiantes de la carrera de medicina y residentes de la especialidad de Medicina General Integral, la función docente-educativa en el proceso de formación en la Atención Primaria de Salud presenta deficiencias en la atención desde las asignaturas, los módulos de la residencia y las formas de organización del trabajo docente.
Objetivo: Caracterizar la percepción de la atención a la función docente-educativa en el proceso de formación de pre y postgrado en la Atención Primaria de Salud, en el Policlínico Universitario “Manuel Díaz Legrá” del Municipio Holguín, durante el periodo de septiembre 2016-abril 2017.
Método: Se trabajó con estudiantes de tercero y sexto año de la carrera de medicina y residentes de Medicina General Integral. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y el análisis estadístico incluyó la frecuencia simple con números absolutos y porcientos e índice de posición.
Resultados: La atención a la función docente-educativa presentó las mayores deficiencias en las actividades con otros estudiantes en la práctica tanto en el pregrado como en el postgrado según la percepción de los estudiantes.
Conclusiones: Según la percepción de estudiantes de la carrera de medicina y residentes de la especialidad de Medicina General Integral, la función docente-educativa en el proceso de formación en la Atención Primaria de Salud presenta deficiencias en la atención desde las asignaturas, los módulos de la residencia y las formas de organización del trabajo docente.
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