Titulo
Vivencias de alumnos ayudantes en la conducción de la educación en el trabajo en el tercer año de la carrera de medicina.
Autores
Resumen
Los alumnos ayudantes conforman un movimiento de avanzada con funciones definidas en el área de la especialización asignada, entre estas se encuentra la función docente, también declarada en el perfil profesional del médico general. En el curso 2016-2017 se organizaron tareas especiales para un grupo de alumnos ayudantes dirigidas a perfeccionar su preparación en el área de educación médica y en la propedéutica y semiología médica para atender necesidades de los estudiantes del tercer año de la carrera de medicina que realizaban la educación en el trabajo en la Atención Primaria de Salud.
La experiencia de este grupo de alumnos ayudantes con la posibilidad de incursionar en su desempeño como profesores y el aporte a su preparación como futuro médico general y en particular en la función docente se consideró positiva y se expone en el presente trabajo.
La experiencia de este grupo de alumnos ayudantes con la posibilidad de incursionar en su desempeño como profesores y el aporte a su preparación como futuro médico general y en particular en la función docente se consideró positiva y se expone en el presente trabajo.
Texto completo:
PDF
| Certificado