Titulo
Material complementario para las clases de inglés en Inside Dentistry de 4to año de la carrera de estomatología
Autores
Resumen
Introducción: el aprendizaje del inglés como lengua extranjera constituye una disciplina incluida dentro del plan de estudio de la carrera de estomatología para la formación general e integral de los futuros profesionales de la salud.
Objetivo: Elaborar un material complementario para facilitar el uso de términos estomatológicos en las clases de Inside Dentistry de 4to año de la carrera de estomatología.
Métodos: se realizó un estudio intervención educativa en el período comprendido entre septiembre de 2015 y febrero de 2016, se emplearon técnicas de observación, encuestas y métodos estadísticos. Se utilizó una muestra de 26 estudiantes de 4to año de la carrera de estomatología que recibieron la asignatura durante dicho período.
Resultados: se logró una mayor motivación hacia el aprendizaje del idioma técnico y calidad en el trabajo de control escrito y el examen final de la asignatura con respecto a cursos anteriores. La técnica de la encuesta detectó que el 100% (26) estudiantes no habían recibido el inglés técnico anteriormente y no disponían de materiales complementarios, de igual forma el 76,9 % (20) estudiantes consideraron muy útil el aprendizaje del inglés técnico en su formación para su futura profesión .Los métodos estadísticos evidencian calidad en los resultados del las evaluaciones, en el TCC escrito hubo un 92,2% de calidad y en el examen final un 96,1%.
Conclusiones: se comprobó que el material complementario constituye una valiosa herramienta para el aprendizaje del inglés técnico y un incentivo para motivar las clases de este programa en la carrera de estomatología.
Objetivo: Elaborar un material complementario para facilitar el uso de términos estomatológicos en las clases de Inside Dentistry de 4to año de la carrera de estomatología.
Métodos: se realizó un estudio intervención educativa en el período comprendido entre septiembre de 2015 y febrero de 2016, se emplearon técnicas de observación, encuestas y métodos estadísticos. Se utilizó una muestra de 26 estudiantes de 4to año de la carrera de estomatología que recibieron la asignatura durante dicho período.
Resultados: se logró una mayor motivación hacia el aprendizaje del idioma técnico y calidad en el trabajo de control escrito y el examen final de la asignatura con respecto a cursos anteriores. La técnica de la encuesta detectó que el 100% (26) estudiantes no habían recibido el inglés técnico anteriormente y no disponían de materiales complementarios, de igual forma el 76,9 % (20) estudiantes consideraron muy útil el aprendizaje del inglés técnico en su formación para su futura profesión .Los métodos estadísticos evidencian calidad en los resultados del las evaluaciones, en el TCC escrito hubo un 92,2% de calidad y en el examen final un 96,1%.
Conclusiones: se comprobó que el material complementario constituye una valiosa herramienta para el aprendizaje del inglés técnico y un incentivo para motivar las clases de este programa en la carrera de estomatología.
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Comentarios sobre el trabajo
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Excelente trabajo
M.Sc. Yosvanis Cruz Carballosa (M) (2017-11-14) -
Novedoso
Estudiante Beatriz Cruz Suarez (F) (2017-11-15) -
Muy útil
Lic. Yohandra Herrera López (F) (2017-11-22) -
Material complementario para las clases de inglés en Inside Dentistry de 4to año de la carrera de estomatología
Deisy Marañón Díaz (UCM-SC) (2017-12-08) -
Material complementario para las clases de inglés en Inside Dentistry de 4to año de la carrera de estomatología
Máster en Ciencias Isolina Vergara Vera (UCM-SC) (2017-12-08) -
Muy oportuno y valioso
Investigador Agregado Yuleika Núñez Rojas (FCM) (2017-12-18)