Titulo
Aplicación de las estrategias curriculares en la asignatura introducción a la clínica estomatológica.
Autores
Resumen
Introducción: Al iniciar el plan de estudios “D” en la carrera de Estomatología, se orienta incorporar a las asignaturas siete estrategias curriculares con carácter integrador. La asignatura “Introducción a la Clínica estomatológica asume esta responsabilidad en el primer semestre del segundo año de la carrera.
Objetivo: Expresar la experiencia sobre la aplicación de las estrategias curriculares en la asignatura de Introducción a la Clínica estomatológica´, en el cursos escolar del 2016-2017.
Métodos Se utilizó el método teórico de análisis-síntesis e inducción-deducción. Se estudió los documentos relacionados con las estrategias curriculares en el Plan “D” de la carrera de estomatología, así como su aplicación en la asignatura Introducción a la Clínica estomatológica en el periodo seleccionado.
Resultados: el colectivo de profesores logró desarrollar las siete estrategias curriculares y motivar a los estudiantes.
Conclusiones: Se desplegó una adecuada gestión pedagógica desde el colectivo de la asignatura, que dio lugar al cumplimiento de las estrategias curriculares según lo planificado en el programa de la carrera, dirigido a elevar la calidad en el rendimiento académico de los estudiantes y su formación integral, para desarrollar sus competencias.
Objetivo: Expresar la experiencia sobre la aplicación de las estrategias curriculares en la asignatura de Introducción a la Clínica estomatológica´, en el cursos escolar del 2016-2017.
Métodos Se utilizó el método teórico de análisis-síntesis e inducción-deducción. Se estudió los documentos relacionados con las estrategias curriculares en el Plan “D” de la carrera de estomatología, así como su aplicación en la asignatura Introducción a la Clínica estomatológica en el periodo seleccionado.
Resultados: el colectivo de profesores logró desarrollar las siete estrategias curriculares y motivar a los estudiantes.
Conclusiones: Se desplegó una adecuada gestión pedagógica desde el colectivo de la asignatura, que dio lugar al cumplimiento de las estrategias curriculares según lo planificado en el programa de la carrera, dirigido a elevar la calidad en el rendimiento académico de los estudiantes y su formación integral, para desarrollar sus competencias.
Texto completo:
PDF
| Certificado