Titulo
Autogestión del aprendizaje. Talleres para docentes.
Autores
Resumen
La presente investigación tiene como objeto de estudio la dinámica en el proceso enseñanza aprendizaje universitario y aborda el tema de la autogestión del aprendizaje desde la perspectiva y concepción del trabajo metodológico y propone talleres para la preparación del personal docente en el tema.
Se aborda la proyección, desde el trabajo metodológico de la autogestión del aprendizaje como tarea planificada que conduce al estudiante al vencimiento de los objetivos posibilitando la autoevaluación del proceso.
Todos los elementos de didáctica y metodología que se abordan en el trabajo están sujetos a consideración crítica y no poseen, en ninguno de sus momentos, carácter absoluto sino, por el contrario, debe aclimatarse a las condiciones concretas del aula universitaria en cuanto a recursos materiales y humanos, es una virtud que nos permite la concepción dialéctica de estos procesos.
Se aborda la proyección, desde el trabajo metodológico de la autogestión del aprendizaje como tarea planificada que conduce al estudiante al vencimiento de los objetivos posibilitando la autoevaluación del proceso.
Todos los elementos de didáctica y metodología que se abordan en el trabajo están sujetos a consideración crítica y no poseen, en ninguno de sus momentos, carácter absoluto sino, por el contrario, debe aclimatarse a las condiciones concretas del aula universitaria en cuanto a recursos materiales y humanos, es una virtud que nos permite la concepción dialéctica de estos procesos.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
Autogestión del aprendizaje. Talleres para docentes.
Doctora en Ciencias Pedagógicas. Juan Virgilio López Palacio (UCLV) (2017-11-22) -
AUTOGESTIÓN DEL APRENDIZAJE
Lic. en Educación y MSc Maritza de la Caridad Venet Pérez (FPUCMH) (2017-11-29) -
Autogestión del aprendizaje. Talleres para docentes.
Deisy Marañón Díaz (UCM-SC) (2017-12-08) -
Autogestión del aprendizaje. Talleres para docentes.
Lic. en Educación y MSc Maritza de la Caridad Venet Pérez (FPUCMH) (2017-12-18)