Titulo
Autores
Resumen
En el contexto actual con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la evolución constante del desarrollo científico tecnológico y el ritmo acelerado de la producción intelectual, repercuten en todas las esferas de la sociedad. La presente investigación trata de diseñar un modelo didáctico para el mejoramiento del desempeño profesional en el uso de los Recursos Educativos Digitales de los profesores de la Facultad Preparatoria. El análisis realizado ha permitido la caracterización de la situación actual referida al uso del modelo didáctico y el conocimiento de los fundamentos teóricos metodológicos. La realización de la red de indagaciones teóricas y empíricas durante el proceso investigativo permitió caracterizar el proceso de desempeño de estos profesionales, así como precisar el estado actual y niveles de desempeño.
El diseño del modelo didáctico y su instrumentación práctica tienen como sustento las ideas de la pedagogía Cubana, La Didáctica y la Teoría de la Educación Avanzada.
Comentarios sobre el trabajo
-
Modelo didáctico para el mejoramiento del desempeño profesional en el uso de los Recursos Educativos Digitales de los profesores de la Facultad Preparatoria.
Cristina Torres Pascual (EUSES) (2017-11-21)