Titulo
Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de tercer año de Medicina curso 2017-2018.
Autores
Resumen
La investigación se realizó en los hospitales Vladimir Ilich Lenin y Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín en el mes de octubre de 2017. Se estudió el tema referente a los estilos de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de medicina curso 2017-2018 debido a la carencia de investigaciones sobre esta temática en nuestra provincia. El objetivo del trabajo fue caracterizar los estilos de aprendizaje de estudiantes del tercer año de la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín que permita contribuir a la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje. Se partió de un enfoque cuanticualitativo, de corte transversal, por encuesta y se empleó el análisis estadístico de los resultados. La muestra estuvo constituida por 93 estudiantes de los dos hospitales respectivamente. Se conoció que los estilos de aprendizajes de los estudiantes de tercer año de medicina en la muestra estudiada se manifestaron con valores promedios muy similares. De todos estos estilos el que tuvo mayor promedio fue el reflexivo que se caracterizó por porcentajes elevados de respuesta en ítems que se refieren a la prudencia, lo cuidadosos e indagadores que pueden ser. Recomendamos continuar el estudio agregando el área de estrategias de aprendizaje, que junto a los estilos permitan elaborar las metas de aprendizaje para contribuir a la calidad del proceso docente educativo.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de tercer año de Medicina curso 2017'2018
Licenciado en Psicología -Salud. Jesús Cuéllar Álvarez (JRLA) (2017-11-10) -
Estilos de aprendizaje de los estudiantes de tercer año de Medicina curso 2017'2018
Licenciado en Psicología -Salud. Jesús Cuéllar Álvarez (JRLA) (2017-11-10) -
estilos de aprendizaje de los estudiantes de tercer año de medicina curso 2017-2018
Dr. Oleydis Clemente Ricardo (FCM) (2017-12-23)