Titulo
Tendencias contemporáneas de la educación médica superior en la formación de recursos humanos: algunas consideraciones
Autores
Resumen
Se realizó una revisión bibliográfica sobre las tendencias contemporáneas de la educación médica superior en la formación de recursos humanos. Se profundizaron en los principales ejes de estas tendencias y se efectuaron algunas consideraciones personales de los autores al respecto.
La necesidad de generar cambios en la docencia que promuevan el aprendizaje significativo, utilizando estrategias centradas en el estudiante; ha sido ampliamente discutida en las últimas dos décadas. En la actualidad es ampliamente aceptado que la práctica docente debe evolucionar y orientarse a promover el aprendizaje significativo a través del uso de estrategias dinámicas centradas en el estudiante. En el contexto de este nuevo paradigma, el estudiante asume responsabilidad de su aprendizaje y descubre su conocimiento.
La necesidad de generar cambios en la docencia que promuevan el aprendizaje significativo, utilizando estrategias centradas en el estudiante; ha sido ampliamente discutida en las últimas dos décadas. En la actualidad es ampliamente aceptado que la práctica docente debe evolucionar y orientarse a promover el aprendizaje significativo a través del uso de estrategias dinámicas centradas en el estudiante. En el contexto de este nuevo paradigma, el estudiante asume responsabilidad de su aprendizaje y descubre su conocimiento.
Texto completo:
PDF
| Certificado
Comentarios sobre el trabajo
-
Tendencias contemporáneas de la educación médica superior en la formación de recursos humanos: algunas consideraciones Autores
Master Liudisis Silva Jardinez (UCM) (2017-12-21)