Titulo
Cátedra Medio Ambiente y Salud: Actividades para los estudiantes de la Facultad Preparatoria
Autores
Resumen
El objetivo del presente trabajo es diseñar actividades que motiven a los estudiantes hacia el trabajo de la Cátedra Multidisciplinaria “Educación Ambiental y Salud” en la Facultad Preparatoria.
Se diseñan cuatro actividades que se insertarán en el cronograma de trabajo del Proyecto Cátedra Multidisciplinaria “Educación Ambiental y Salud”, para desarrollarse a partir del segundo semestre del curso escolar 2016-2017. Se describe la metodología para el diseño y el desarrollo de las mismas. Se muestra una Guía de orientación para los estudiantes y recomendaciones para el profesor.
Este trabajo aporta un diseño didáctico y metodológico que contribuye a la motivación e incorporación de los estudiantes a la cátedra multidisciplinaria, y puede ser extendido a otras cátedras del Departamento de Extensión Universitaria. Es pertinente porque responde a la interdisciplinariedad, una de las líneas de trabajo metodológico de la Facultad Preparatoria, por lo que estas actividades diseñadas contribuyen a que los estudiantes apliquen los contenidos aprendidos en las asignaturas de Ciencias, al desarrollo de las prácticas integrales del idioma Español y además contribuye al desarrollo de las actividades extra docente de interés y necesidad como vía para el cambio cultural en los estudiantes extranjeros no hispanohablantes.
Se diseñan cuatro actividades que se insertarán en el cronograma de trabajo del Proyecto Cátedra Multidisciplinaria “Educación Ambiental y Salud”, para desarrollarse a partir del segundo semestre del curso escolar 2016-2017. Se describe la metodología para el diseño y el desarrollo de las mismas. Se muestra una Guía de orientación para los estudiantes y recomendaciones para el profesor.
Este trabajo aporta un diseño didáctico y metodológico que contribuye a la motivación e incorporación de los estudiantes a la cátedra multidisciplinaria, y puede ser extendido a otras cátedras del Departamento de Extensión Universitaria. Es pertinente porque responde a la interdisciplinariedad, una de las líneas de trabajo metodológico de la Facultad Preparatoria, por lo que estas actividades diseñadas contribuyen a que los estudiantes apliquen los contenidos aprendidos en las asignaturas de Ciencias, al desarrollo de las prácticas integrales del idioma Español y además contribuye al desarrollo de las actividades extra docente de interés y necesidad como vía para el cambio cultural en los estudiantes extranjeros no hispanohablantes.
Texto completo:
PDF
| Certificado