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Resumen
La discapacidad es sociológica, y parte de considerar las generalidades de la conducta de una persona. Con el objetivo de modificar conocimientos en familias de niños con discapacidad. Se realizó un estudio de intervención en el municipio Gibara desde septiembre hasta diciembre de 2015, en los consultorios médicos 1-2-3-4 del Policlínico “José Martí”. El universo estuvo conformado por 98 padres de niños con discapacidad, menores de 15 años, a quienes se aplicó una encuesta para conocer su criterio acerca del problema estudiado.
Al evaluar el nivel de conocimiento de los familiares sobre la atención a niños con discapacidad obtuvimos que antes de la capacitación 75 familiares de estos niños tenían un nivel de conocimientos inadecuado para un 76, 53% y después de la capacitación el 93,87% de los encuestados mostraron un nivel de conocimientos adecuado. La mayor información sobre la atención a niños con discapacidad lo recibieron por el Máster en Asesoramiento Genético, los medios de difusión masiva (5,10%), y el (12,24%) del Equipo Básico de Salud. Por lo que concluimos que al aplicar la intervención educativa se pudo mejorar el nivel de conocimientos sobre la atención al niño con discapacidad lográndose demostrar su influencia para modificar conocimientos y estilos de vida.
Comentarios sobre el trabajo
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Estrategia para mejorar la calidad de la atención al niño con discapacidad. Gibara.
Doctora en Ciencias Psicológicas Maira Quintana Ugando (UCLV) (2017-11-13)