VI Jornada Científica de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud.

Titulo

Set de tareas docentes para darle salida a la estrategia curricular de la MNT en las clases del inglés general en las carreras médicas

Autores

Yuleika Núñez Rojas , Yanibia Góngora Reyes , Yamaisy Mayedo Núñez , Salvador Escalante Batista

Resumen


Introducción: el dominio de habilidades relacionadas con la MNT es una necesidad dentro de la educación médica. Las clases de las asignaturas del inglés general desarrollan habilidades comunicativas en los estudiantes con vistas al desempeño del egresado. Sin embargo, insuficiencias relacionadas con el trabajo metodológico para darle salida a la estrategia curricular de la MNT limitan el cumplimiento de lo anterior.
Problema científico: insuficiencias en el trabajo metodológico que limita el tratamiento a la estrategia curricular de la MNT en las asignaturas del inglés general en las carreras de ciencias médicas.
Objetivo: elaborar un set de tareas docentes para dar salida a la estrategia curricular de la MNT en las asignaturas del inglés general en las carreras de ciencias médicas.
Método: se aplicaron métodos teóricos para la fundamentación, comprensión y síntesis de los principales elementos y métodos empíricos que permitieron la profundización en el campo de estudio.
Resultados: se elaboró un set de tareas docentes que favorece el desarrollo de las cuatro habilidades del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés intencionado a darle salida a la estrategia curricular de la MNT en las asignaturas del inglés general en las carreras de ciencias médicas
Conclusiones: el set de tareas docentes permite darle salida a la estrategia curricular de la MNT y sirve para potenciar el uso de la estrategia curricular del idioma inglés en las demás asignaturas de las carreras médicas.
Palabras claves: estrategia curricular, tareas docentes, inglés general.

Texto completo: Certificado  |  PDF